Hace poco en la televisión, hacían un programa de cocina llamado Bocaditos de cielo, que lo presentaban dos monjas, me enganche a dicho programa y una de las recetas que hicieron fue esta, es un Plum-Cake exquisito.
Ingredientes:
150gr. de harina
125gr. de azúcar glasé
100gr. de frutas confitadas
25gr. de pasas de Corinto
3 huevos
125gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura
Preparación:
En un recipiente echar el azúcar y la mantequillaremoviéndolo bien hasta que la mantequilla se deshaga. Incorporar los huevos uno a uno, envolviéndolo todo poco a poco. Mientras que hacemos esto ponemos las pasas de Corinto en agua caliente durante 10 minutos.
Envolver la levadura con la harina e incorporar también al recipiente con la masa anterior, sin dejar de remover.
Cortar la fruta escarchada a trozos pequeños y rebozarlas en harina. Con las pasas de Corinto, una vez coladas se rebozan también con harina y se unen a la masa ya preparada. Mezclar bien para que esten bien esparcidas por toda la masa.
Coger un molde para horno enmantequillarlo y espolvorear con harina antes de incorporar la masa. Verter la masa en el molde e introducir en el horno a 170ºC durante 45 minutos. Para comprobar si está hecho pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta hecho.
Espero que os guste.
